Gabi Milito llamó a Iniesta para jugar en Argentina

Gabriel Milito, amigo y excompañero del manchego en el Barça, contactó con él para intentar convencerle de empezar una nueva ventura en Argentina

El futbolista español Andrés Iniesta, de 39 años, anunció que se marcha del Vissel Kobe de la liga nipona "de muto acuerdo"

Iniesta, durante un entrenamiento

Iniesta, durante un entrenamiento

SPORT.es

SPORT.es

Tras su paso por Japón con el Vissel Kobe, Andrés Iniesta tiene claro que quiere seguir jugando a fútbol. Por ello, Gabriel Milito, amigo y excompañero del manchego en el Barça, contactó con él para intentar convencerle de empezar una nueva ventura en Argentina de la mano de Argentinos Juniors en La Paternal.

El futbolista español Andrés Iniesta, de 39 años, anunció que se marcha del Vissel Kobe de la liga nipona "de muto acuerdo", y apuntó a que continuará su carrera profesional en otro destino, ya que aún tiene muchas ganas de "seguir jugando" y de "seguir compitiendo".

Por la vieja relación entre Milito e Iniesta, compañeros en el Barça, empezaron a correr los rumores, totalmente inverosímiles en un principio, pero que desde las redes sociales el club argentino se ha ido alimentando con cierto tono de broma: "Te esperamos", postearon en un primer tuit. Y continuaron: "La 5, la 8, la 10, la que vos quieras. Nos vemos en unos días por acá".

"Tenemos un amigo en común que vive con él en Japón...Hablé con él para preguntarle cuales son las intenciones de Iniesta", confesó Milito en rueda de prensa.

Por su parte, Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, fue preguntado sobre estos rumores, y para sorpresas de muchos, confirmó: "Gabriel Milito habló con Iniesta para ver si quiere venir al club. Son amigos". Sin embargo, el dirigente argentino aclaró: "Eso es lo que pasó y no hay nada concreto".

El futbolista, que cumplió 39 años el pasado 11 de mayo, se unió al Vissel Kobe en julio de 2018, y formó parte en 2019 y 2021 del mejor once de jugadores de la liga nipona, aunque desde ese año ha sufrido varias lesiones que le han impedido mantener la regularidad.