Un futbolista nigeriano se inventa un club para ir al Mundial Sub-20

Daniel Bameyi, de 17 años, está jugando para su país con ficha de un equipo que no existe

En Nigeria ya se ha generado un debate sobre de dónde procede este futbolista

Daniel Bameyi

Daniel Bameyi

SPORT.es

SPORT.es

Por surrealista que parezca un futbolista nigeriano de 17 años llamado Daniel Bameyi se habría inventado un club para acudir al Mundial Sub-20 con su selección, según asegura el medio local 'Own Goal Nigeria', una información que ha sido contrastada por el periodista norteamericano Brian Sciaretta.

Bameyi fue el mejor jugador de su equipo en la victoria de Nigeria ante Italia (0-2). Juega de lateral derecho y milita en el Yum Yum FC nigeriano. Hasta aquí todo normal. Pero el problema es que el Yum Yum no existe y habría eludido los controles de la Federación de su país para disputar la cita mundialista.

Su presencia en la lista de Nigeria fue muy criticada desde que el seleccionador, Jose Peseiro, el exasistente de Carlos Queiroz en el Real Madrid, dio la lista. "Le elegí porque es un gran defensa, hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe", señaló el técnico en rueda de prensa. Nadie sabe de dónde viene Bameyi, y ya existe un debate en el país sobre de dónde procede este futbolista.

TEMAS