Fútbol sala, la puerta que se le abre a Totti

xortunoformer italian football player francesco totti  lo191017184416

Totti tiene actualmente 43 años. / EFE

sport.es

Il Capitano sigue levantando pasiones por donde pasa. No solo a todo aficionado al fútbol sino también a presidentes de otros deportes. Es el caso de Andrea Montemurro, dirigente máximo de la selección ‘azzurra’ de fútbol sala.

Se atreve a lanzarle un reto a la leyenda de 43 años: “Dado que Totti ahora juega al fútbol ocho y todavía está en buena forma, sería un sueño verlo en un campo de fútbol sala con la camiseta del equipo nacional. Verle en un Mundial sería estimulante”, afirmó el presidente.

Casi nada para uno de los jugadores más fieles al club de sus amores, la Roma, y a la selección. La de fútbol. Francesco vistió la elástica de Italia en 87 ocasiones donde anotó 9 goles. Parecen pocos para un jugador que anotó hasta 307 goles con la Roma en su etapa como futbolista. Cierto es que decidió dejar  la selección en el año 2007 para dedicarse de forma exclusiva a la entidad romana.

No sería la primera vez que Totti disputara partidos de fútbol sala.  Ya experimentó lo que es el 5vs5  en el torneo Al Roudan disputado en Kuwait donde incluso anotó un gol de vaselina de esos que solo los elegidos ven y ejecutan.

La selección italiana arranca la próxima semana con la primera ronda de la fase de clasificación para el Mundial que se jugará en Lituania en septiembre de 2020. El presidente pide que se incorpore ya.

Existen precedentes

Tampoco sería la primera vez que un futbolista hiciera el salto al fútbol sala.  No hace falta remontarse muy atrás para encontrar un ejemplo.

Se trata de  Kazu Miura, jugador de Japón que disputó con los nipones el Mundial de 2012 que se celebró en Tailandia.  No es el único.

El danés Brian Laudrup, el argelino Lakhdar Belloumi o los estadounidenses Tab Ramos y Bruce Murray disputaron el Mundial de 1989.

Todavía no hay respuesta de ‘Il Capitano’ pero sería extraño que terminara aceptando el reto lanzado por el presidente de la selección italiana de fútbol sala. Sin embargo, no deja de ser estimulante.