Las frases más controvertidas de Mino Raiola

Guardiola, el Barça y Klopp fueron algunos de los que se llevaron las reprimendas del agente italiano

Raiola nunca pasó desapercibido ante los medios ante los que llegó a dejar titulares de todo tipo

Mino Raiola

El afamado representante 'amenaza' con su asalto a la presidencia de la FIFA / sport

SPORT.es

SPORT.es

Mino Raiola, fallecido este pasado domingo a los 54 años de edad, era uno de lo agentes de futbolistas más famosos y conocidos. No solo por la gran lista de nombres a los que representaba, sino también por estar siempre en el punto de mira por sus frases y sus polémicas declaraciones, en las que llegó a atizar a Guardiola, Klopp e incluso a la FIFA.

Guardiola

Con Pep Guardiola, la relación del agente italiano nunca fue de las mejores. A raíz de la salida de Ibrahimovic del conjunto azulgrana, Raiola atizó con fuerza al actual técnico del Manchester City, sobre el que aseguró: "Pep, el entrenador, es fantástico. Como persona, él es un cero absoluto. Él es un cobarde, un perro".

Además, también sentenció en otra ocasión que tanto él como Cruyff "deberían irse a un hospital mental juntos, callarse y sentarse a jugar a las cartas".

Barça

A raíz de la misma situación con el delantero sueco, Raiola también repartió al Barcelona, sobre el que sentenció ""No tengo respeto por un club que no ha respetado a uno de mis jugadores".

Klopp

Otro entrenador que recibió las criticas de Raiola, fue Jürgen Klopp. El técnico alemán del Liverpool tuvo sus más y sus menos con Mario Balotelli, otro de los jugadores representados por el italiano, situación por la cual acabo asegurando que Klopp " fue un pedazo de mierda".

Selección italiana

En ocasiones, tampoco tenía piedad de la Azzurra. Le podía la pasión con el combinado de su país. "Tenemos una selección italiana que da asco, muy débil, que no tiene ni idea de lo que tiene que hacer", expresó.

La FIFA

Uno de los grandes enemigos de Raiola siempre fue el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA. El agente italiano nunca se mordió la lengua para hablar al respecto, sobre el que aseguró en más de una ocasión que "es como un dictador comunista que dice al pueblo lo que tiene que hacer en todo momento. El pueblo ya se ha dado cuenta de lo que es. La oposición es frontal y transparente".