Frank Lampard revela que no tiene una relación cercana con Abramovich

Frank Lampard durante un encuentro de la Premier League

Frank Lampard durante un encuentro de la Premier League / AFP

Carlos López

Frank Lampard, exjugador y actual entrenador del Chelsea, se vinculó a la disciplina 'blue' en 2001, dos años antes de que Abramovich comprase el club inglés. Sin embargo, a pesar de su larga relación, el técnico ingles ha afirmado que tiene un contacto limitado, y puramente profesional, con el presidente del Chelsea.

Lampard ha atendido a 'The Athletic' antes del partido número 1.000 de Abramovich como propietario del Chelsea. El técnico inglés ha explicado la presencia que ha tenido el directivo ruso en el día a día del club desde su llegada a Stamford Bridge: ''En términos de su nivel de participación, fue muy visible en el campo de entrenamiento en los primeros años y ocasionalmente después de los partidos y ahora, obviamente, eso ha cambiado''. ''Quizás eso sea natural en cómo se ha movido su vida y la del club, y sabemos que hay diferentes razones detrás de esto'', afirma 'Frankie'. 

El técnico inglés, que llegó al banquillo del Chelsea la temporada pasada, ha explicado que fue con Marina Granovskaia, directiva del club, con quien trató para negociar su vuelta a Stamford Bridge. El excentrocampista mantiene el contacto con el gerente principal del club a través de ella. ''No he tenido una relación cercana, cercana con él, aunque informo de mis pensamientos sobre los partidos, sobre cómo nos veo y los avances a través de Marina y estoy muy feliz con eso. Yo diría que la relación es cercana sin ser prácticamente cercana día a día o semana a semana'', afirma Lampard.

A pesar de ello, el técnico inglés afirma sentirse respaldado por Abramovich: ''Siento el apoyo desde lejos, pero es muy recto, muy cortado y así es como trato de devolverlo. Ya sea bueno o malo, creo que esa es la política correcta con un hombre de ese nivel''. El presidente del Chelsea, que asistió a la victoria por 4-0 del Chelsea ante Krasnodar en el pasado octubre, no asistía a un partido de los Blues en directo desde julio de 2019. Fue hace 15 meses y en un amistoso de pretemporada contra el Red Bull Salzsburg.