Flores ilusiona a Perú con Catar en un contragolpe y hunde a Colombia

El centrocampista marca el único gol del partido en el minuto 85

Los peruanos están en la cuarta posición y sueñan con ir al Mundial

Resumen, goles y highlights del Colombia 0 - 1 Perú de la Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 | Perform

EFE / Barranquilla

Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores en el minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Catar, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó en Barranquilla por 0-1 y acumula seis partidos sin ganar. Con la anotación del centrocampista del DC United esadounidense, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron al cuarto lugar con 20 puntos, mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17. Perú recibirá el 1 de febrero a Ecuador en Lima y Colombia tendrá que visitar a Argentina.

Los anfitriones se apoderaron desde el inicio del encuentro y tuvieron el primer acercamiento con un remate desviado de Falcao García. Los dirigidos Gareca se replegaron y apelaron a la presión para evitar que Colombia entrara al área de Pedro Gallese. En esa línea, el plan de la Blanquirroja era recuperar y buscar con balones largos a Gianluca Lapadula, que se batió en el lado contrario de la cancha con los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez. Sin embargo, al artillero del Benevento le llegaron pocos balones limpios, lo mismo que le ocurrió a André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva, que pesaron poco en la etapa inicial. Así pues, Colombia, con pocos espacios y sin mucha creatividad, logró acercarse a la portería de Gallese con un cabezazo de James, y una gran jugada colectiva entre Wilmar Barrios, Rafael Santos Borré y Matheus Uribe que terminó en un mano a mano de Falcao con Gallese en el que el portero del Orlando City ganó la partida.

En la segunda parte, liderada por James Rodríguez, la selección cafetera siguió atacando al equipo de Gareca, que decidió mandar al césped a Flores por Sergio Peña para refrescar el centro del campo. Con el paso de los minutos, los dirigidos por Rueda perdieron claridad, mientras que los peruanos empezaron a sentir el desgaste por el calor y por la presión que hicieron durante todo el partido. Tal fue el desgaste que Gareca decidió cambiar a dos de sus cuatro defensores: Miguel Araújo entró por Carlos Zambrano y Luis Abram por Marcos López.

Con la entrada de Steven Alzate, la selección cafetera tomó un segundo aire y volvió a acercarse con peligro a la portería de Gallese con remates de Miguel Borja, que reemplazó a Falcao, y un cabezazo de un defensor peruano que el guardameta evitó que se metiera en su propia portería. Sin embargo en un contragolpe letal, los peruanos abrieron el marcador. Cueva llevó el balón hasta terreno colombiano y le filtró el balón a Flores, que sacó un remate que se metió a la portería local con la complicidad de David Ospina, que no había tenido que intervenir en los 84 minutos anteriores. Al final, sin ideas y sin claridad, los colombianos trataron de igualar pero no lo consiguieron y ahora, para clasificar al Mundial de Catar, deberán buscar un triunfo en su visita a Argentina del próximo martes.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil