Firmino, objetivo del Bayern de Múnich para verano

El gol de Firmino que consagró al Liverpool como el mejor equipo del mundo

El gol de Firmino que consagró al Liverpool como el mejor equipo del mundo / Perform

Cristian Trabado

La secretaria técnica del Bayern de Múnich ya ha empezado a pensar en la próxima temporada y uno es el nombre que resalta por encima de los otros: Roberto Firmino.

El futbolista brasileño, una de las piezas clave del conjunto de Jürgen Klopp, no vería con malos ojos un cambio de equipo. El entrenador de la entidad bávara, Hans Flick, lo considera como el recambio ideal para Robert Lewandowski, de 31 años.

De concretarse la oferta, se especula con que el montante de la operación podría ser de hasta 90 millones de euros, si bien es difícil que el vigente ganador de la Champions deje salir a uno de sus jugadores más importantes; mucho menos por una cantidad que hoy en día se antoja escasa dado el inflacionismo del mercado.

El delantero brasileño renovó hace apenas dos años y tiene contrato con el Liverpool hasta 2023. De producirse, se trataría de uno de los grandes 'bombazos' del mercado de fichajes para la temporada 20/21.

Además de Firmino, la entidad presidida por Herbert Hainer estaría tanteando el fichaje de otra de las grandes estrellas de la Premier League;  Leroy Sané.

El extremo del Manchester City, que finaliza contrato en junio de 2021, podría ser otra de las 'bombas' del próximo verano. El alemán, titular indiscutible en el conjunto de Pep Guardiola y con un valor de mercado de 100 millones de euros, sería otra de las opciones que la secretaría técnica del Bayern barajaría para reforzar su plantilla.