Final de Conference para revivir la pretérita gloria europea

Roma y Feyenoord pueden convertirse en los primeros campeones de la Conference League

La ‘Loba’ alzó su único título europeo en 1961 y el último éxito de los neerlandeses sucedió en 2002

José Mourinho, sonriente en una imagen de archivo durante un partido de la Roma

José Mourinho, sonriente en una imagen de archivo durante un partido de la Roma / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Roma y Feyenoord se medirán este miércoles en la final de la Conference League en Tirana (Albania), de donde saldrá el primer campeón de este torneo y que permitirá a uno de los dos equipos volver a levantar un título en el Viejo Continente. Ambos equipos llevan tiempo sin sentirse importantes en Europa, y pugnarán por el privilegio de ser el primer campeón de la Conference y devolver a su afición un título fuera de sus fronteras nacionales.

Los italianos solo han levantado un título continental, la ya extinta Copa de Ferias en 1961. Y llevan 31 años sin pisar una final. La última fue en 1991, en la Copa de la UEFA que perdieron contra el Inter. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en la final de la Copa de Europa. Los neerlandeses no llevan tanta sequía. Campeones de Europa (1970) y bicampeón de la UEFA (1974 y 2002), alcanzaron su última final en 2002.

José Mourinho, que aspira a ser el primer técnico en ganar las tres competiciones de clubes de la UEFA, arrastra la duda de Henrikh Mkhitaryan y confía en los goles de Tammy Abraham (28 este curso). Por su parte, el Feyenoord arrastra las dudas de Justin Bijlow, Gernot Trauner, Tyrell Malacia y Reiss Nelson.

Alineaciones probables

Roma: Rui Patrício; Mancini, Smalling, Ibañez; Karsdorp, Cristante, Sérgio Oliveira, Pellegrini, Zalewski; Zaniolo, Abraham.

Feyenoord: Bijlow; Geertruida, Trauner, Senesi, Malacia; Til, Aursnes, Kökçü; Nelson, Dessers y Sinisterra.