Figo, en contra de la Superliga

Luis Figo no entiende que se quiera acabar con la Champions League

Luis Figo no entiende que se quiera acabar con la Champions League / EFE

Sport.es

El exfutbolista Luis Figo se ha manifestado en contra de la Superliga por la que aboga la Asociación de Clubs Europeos, en sustitución del actual formato de Champions League y Europa League.

El portugués ha colgado tres mensajes en su cuenta oficial de twitter en los que explica las razones por las que está en desacuerdo con esta iniciativa.

En el primero, Figo secunda las palabras del presidente de la FIFA, Aleksander Ceferin, en contra de esta propuesta

"Estoy de acuerdo con el presidente de la UEFA en que cualquier plan para matar el fútbol nacional es egoísta y debemos luchar contra él", opinó un Figo que considera ideal el actual formato de la Champions League: "Aquellos que piensen que pueden superar a la Champions League como la mejor competición del mundo fracasaran".

El exfutbolista incidió en la importancia del máximo torneo continental con un segundo comentario: "Para los jugadores, la Champions League siempre será el pináculo del fútbol de clubs y cualquiera que tenga la suerte de haberla ganado, como yo hice, sabe que es lo más destacado de su carrera".

Figo concluye con un tercer tuit en el que advierte de los peligros que el proyecto de la Superliga Europea supondría para el fútbol: "Se rumorea que la Superliga mundial matará el prestigio y la emoción en torno a las ligas nacionales para los aficionados y los jugadores por igual y diezmará los recursos ganados por los clubes medianos y pequeños".