La FIFA investigará al Chelsea por el fichaje de Traoré

Traoré, en un partido con el Chelsea

Traoré, en un partido con el Chelsea / AFP

El delantero Bertrand Traoré, fichado en el verano de 2017 por el Chelsea, procedente del Lyon a cambio de 10 millones de euros, no era mayor de edad cuando el equipo inglés lo reclutó desde Burkina Faso en 2010 por 460.000 euros, por lo que podría ser sancionado por la FIFA. 

El departamento de integridad de la FIFA habría propuesto una sanción de cuatro ventanas de mercado al Chelsea por el imcumplimiento de la normativa en la transferencia internacional de menores. 

El Chelsea, además, habría incumplido la normativa con el fichaje de 19 jugadores, incluidos 14 menores transferidos ilegalmente.

Oficialmente, el Chelsea registró la llegada de Traoré en 2014, ya cumplidos los 18 años (nació el 6 de septiembre de 1995), pero las revelaciones de la prensa llevaron a la FIFA a abrir una investigación inicial, cerrada por falta de pruebas en 2013.

Pero más tarde quedó demostrado que el jugador había participado en octubre de 2011, a los 16 años, en un partido contra el Arsenal sub-18.

Finalmente, el Chelsea admitió haber adquirido una opción sobre el jugador de su madre, cuando el futbolista tenía 15 años.

En su momento, la FIFA ya castigó a Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid por incumplir la normativa internacional de fichajes.