La FIFA estudia cambiar la sede del próximo Mundial de Catar

El máximo organismo mundial del fútbol se lo estaría planteando tras la última detención de Platini, según informa 'TNT Sports'

SPORT.es

La detención de Michel Platini ha provocado un sismo en el fútbol mundial, que ve de una forma cada vez más clara como la concesión a Catar para organizar el Mundial de 2022 está llena de oscuridad. El mito del fútbol francés, que ha sido ya puesto en libertad sin cargos y que se sometió al interrogatorio de la policía francesa, está en el ojo del huracán y en la FIFA su arresto ha producido un sismo que podría tener consecuencias de gran magnitud.

Según indica ‘TNT Sports’, el máximo organismo del fútbol mundial se estaría planteando seriamente cambiar la sede de ese Mundial de 2022 y arrebatarle a Catar la organización del torneo.

 "Ya han celebrado algunas reuniones secretas para encontrar al sustituto inmediato para Qatar", asegura el programa deportivo, que hace alusión a una supuesta reunión organizada el año 2010 entre Platini, Sarkozy y representantes del emirato cataría en el Palacio del Eliseo. Está por ver si la organización que preside Gianni Infantino va hacia adelante con todo con una decisión que sería histórica en nuestro fútbol y que acarrearía la elección de una nueva sede para esa Copa del Mundo de 2022. Sin duda, situación límite.