Fulham: la fiesta del ascensor de la Premier

Líder desde el inicio, con 106 goles y solo 39 encajados, el Fulham ha hecho historia en la Championship

Regresa a la Premier League, igual que el Bournemouth tras ganar al Nottingham Forest

El Fulham, campeón de la Championship 2022

El Fulham, campeón de la Championship 2022 / TWITTER FULHAM

Pep Costa

Pep Costa

El tercer título de la Championship llegó de la mejor forma posible, goleando en el Craven Cottage ante los 25.000 seguidores ‘whites’ que se entregaron a su Fulham en una fiesta única que culminó una temporada para enmarcar en la historia de la Segunda División inglesa.

Más de cien goles (106) y apenas 39 encajados en 45 partidos - a falta de uno para la conclusión de esta edición el próximo sábado en Sheffield- acreditan una marca para la posterioridad de 90 puntos y un average de +67, con solo nueve derrotas y nueve empates frente a 27 victorias para el recuerdo, entre ellas hasta 15 goleadas, seis a domicilio

Trece días antes ya habían subido a la Premier League y también lo celebraron en casa, a orillas del Támesis en un escenario especial, rubricando su condición de equipo ascensor -tercer ascenso consecutivo en los últimos cuatro años-, tras ser líderes indiscutibles desde el inicio en 32 de las 45 jornadas.

Sin duda, uno de los máximos artífices del éxito de los ‘cottagers’ ha sido su entrenador, el portugués Marco Silva, que ha modelado un grupo con pocas carencias a nivel físico y táctico.

"NUESTRA FILOSOFÍA"

El objetivo era ascender, pero también ser campeones, por lo que lograrlo así ha sido fantástico, pero lo más importante para mí fue la forma en que lo hicimos, como si fuera una final y reflejando nuestra filosofía”, confesó el míster.

Al margen de los goles de Mitrovic, han brillado en la mediapunta el luso canterano Fabio Carvalho, futuro jugador del Liverpool, y el rey de las asistencias -20 de récord y diez goles-, el galés Harry Wilson. El portero eslovaco Marek Rodak, el central estadounidense Tim Ream y el capitán Tom Cairney han sido otras de las perlas de un conjunto que quiere dar que hablar en la próxima Premier.

MITROVIC: 'KILLER RECORDMAN' HISTÓRICO CON 43 GOLES

El serbio Aleksandar Mitrovic es el auténtico crack del Fulham y así lo evidencia su mejor temporada con los ‘cottagers’, ‘Jugador del Año’ en un curso de récord en el que ha marcado 43 goles en 43 partidos de Liga.

Una cifra histórica que ha superado la mejor marca de todos los tiempos de la Championship (42), lograda por el delantero inglés del Portsmouth Guy Wittingham en 1992-93.

Acabamos la temporada como lo queríamos y habíamos soñado, con una gran victoria y ante nuestra afición... y rompí el récord para que todo fuera perfecto”, confesó un ‘Mitro’ emocionado tras la gran proeza.

Trece goles decisivos, nueve dobletes, tres hat-tricks, seis goles de penalti, once de cabeza, 14 con la derecha... son algunos de los datos técnicos del ‘killer recordman’ nacido para jugar en el Fulham y al que se le resiste aún la Premier.