Fichar a Maradona en la actualidad costaría casi 400 millones

Según un algoritmo impulsado por la empresa especializada PlayRatings y The Sun

El histórico jugador argentina costaría, en su mejor momento en el Napoli, 390 millones

El momento cumbre de Maradona en los Mundiales: ¡campeón en México 1986!

El momento cumbre de Maradona en los Mundiales: ¡campeón en México 1986! / EFE

Rolando Arias

Hace unos años, pensar que un jugador pudiese costar más de 100 millones era impensable. El récord estuvo durante varias temporadas en manos de Cristiano Ronaldo y los 96 millones que pagó el Real Madrid al Manchester United en el 2009.

El mercado 'se rompió' hace ya un lustro con el fichaje de Neymar por el PSG y desde entonces se han normalizado las estratosféricas cifras que pagan los clubes por las estrellas del momento. Una hipotética salida de Mbappé de París a alguna potencia europea, por ejemplo, podría pulverizar los más de 200 millones que pagaron por 'Ney' en la capital francesa.

El diario inglés The Sun contrató a la empresa especializada PlayRatings para que, a través de un algoritmo, realizara un estudio que calculase el valor de mercado, en la actualidad, de diferentes jugadores del pasado. Diego Maradona, según las conclusiones obtenidas, alcanzaría un precio de hasta 390 millones de euros durante su época en el Napoli. El legendario futbolista argentino, no obstante, quedaría por detrás de otro delantero que también marcó época.

Según el mismo análisis, el brasileño Ronaldo Nazario costaría 445 millones, durante su tiempo en el Inter de Milán y antes de las lesiones que sufrió. El podio, tras 'El Fenómeno' y Maradona lo cierra el italiano Christian Vieri, que también durante su etapa en el Inter de Milán, alcanzaría un valor de 344 millones de euros. Otros jugadores que destacan en la lista son Michel Platini (alrededor de 340 millones), Marco Van Basten (337 millones) y Gabriel Batistuta (288 millones).