Fernando Santos se pone en manos de Lewandowski con Polonia y lo compara con Cristiano

"Necesitamos usar su potencial para que pueda hacer lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles", señaló el veterano técnico luso

El nuevo seleccionador polaco elogió al ariete blaugrana, que seguirá siendo la figura de su selección

Lewandowski es el capitán de la selección polaca

Lewandowski es el capitán de la selección polaca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Fernando Santos, nuevo seleccionador de Polonia, sabe que Robert Lewandowski es la gran estrella de la selección y se rinde ante el talento y el trabajo del ariete del FC Barcelona.

Así, el veterano técnico portugués analizó el papel de Lewandowski en el combinado nacional, destacando que intentará liberar todo el potencial de 'Lewy' para que pueda marcar la mayor cantidad de goles posible. En base al análisis de los encuentros del equipo, también elogió el trabajo del nueve del Barça y capitán de su selección en defensa.

“No podemos hablar de una división especial entre el aspecto defensivo y el ofensivo. Todos atacamos y todos defendemos. Lo hacemos en equipo. Tenemos que funcionar bien sin balón, presionar y esquivar los peligros que nos puedan acechar del rival", dijo el portugués.

Al seleccionador no le sorprendió la pregunta sobre el papel de Lewandowski, destacando que le habían preguntado lo mismo en el contexto de Cristiano Ronaldo durante años. Santos indicó que la presencia de 'Lewy' también es muy importante desde el punto de vista de sus compañeros más jóvenes, para quienes es un modelo y un referente.

"Es lo mismo con el ataque, donde todos deben involucrarse. Estoy acostumbrado a este tipo de preguntas, a lo largo de los años todos me han preguntado sobre el papel de Cristiano Ronaldo. Es normal que si tienes uno de los mejores jugadores en Europa a tu disposición, es un referente también para mis compañeros”.

Finalmente, el nuevo seleccionador señaló que se debe aprovechar el potencial del capitán en la medida en que pueda marcar goles importantes con los colores de su país. También elogió su trabajo por el equipo y su comprensión de que un delantero también debe ser siempre un primer defensa.

"Necesitamos usar su potencial para que pueda hacer lo que mejor sabe hacer, que es marcar goles. Pero él no podrá hacerlo solo, la cooperación es necesaria. Lo vi cuando vi los partidos de la selección nacional donde Robert, pese a su potencial ofensivo, también ayuda en defensa. El delantero es siempre el primer defensa".