Fernando Llorente, multado y apartado del Nápoles por saltarse el protocolo anticovid

Fernando Llorente durante un partido del Nápoles de la temporada pasada

Fernando Llorente durante un partido del Nápoles de la temporada pasada / AFP

Carlos López

Fernando Llorente no está viviendo sus mejores días en Italia. El delantero español, que no ha disputado ni un solo minuto oficial esta temporada con el Nápoles, ha sido apartado y multado al saltarse el protocolo anticovid de la entidad italiana. 

Según publica 'La Gazzeta dello Sport', el riojano disputó un partido de pádel sin mascarilla poniendo en peligro al resto de la plantilla. Por ello, deberá pagar una multa de 60.000 € al no respetar las medidas que la entidad transalpina ha aplicado para evitar contagios entre sus jugadores. Esto ha señalado al delantero que, sin duda alguna, tiene los días contados en el Nápoles

Fernando Llorente pudo abandonar el club en el pasado verano, cuando se le relacionó a una infinidad de equipos de la Serie A y LaLiga Santander, entre los que se encontraba el Athletic Club de Bilbao. Todo apuntaba a que abandonaría el Nápoles, sin embargo, llegó al último día de mercado sin tener nada cerrado y se acabó quedando en la ciudad italiana

Fernando Llorente ni está ni se le espera, Genaro Gatusso no le da ni minutos ni oportunidades. En la presente temporada con el Nápoles, su segunda en Italia, tan solo ha disputado 15 minutos en un amistoso de pretemporada contra el Teramo de la Serie C italiana. Ha ido convocado en cuatro de doce partidos de su equipo de la Serie A y no ha jugado ni un minutotampoco en la Europa League, donde ni siquiera ha entrado en las convocatorias. 

El delantero de 35 años es consciente de que debe salir si quiere seguir disfrutando del fútbol al máximo nivel. En la próxima ventana de fichajes tendrá otra oportunidad para poner fin a su situación y la Sampdoria, el Genoa, el Benevento, el Elche o el Athletic están pendientes de lo que pueda pasar con Fernando Llorente.