Fernandinho, 'citizen' hasta 2020

Fernandinho seguirá con Guardiola

Fernandinho seguirá con Guardiola / AFP

Albert Gracia

El regalo de cumpleaños para Guardiola ha llegado con un día de retraso. El Manchester City ha hecho oficial la renovación de Fernandinho hasta el 2020. El centrocampista se une a Otamendi, que también renovó hace escasos días. Fernandinho es una de las piezas clave del City de Guardiola.

El pivote se ha consolidado en la posición de mediocentro defensivo, siendo uno de los jugadores más utilizados y en un gran estado de forma. A sus 32 años, a Fernandinho le llega el premio de una renovación que estaba pidiendo a gritos con un gran rendimiento en la zona ancha del campo, con David Silva y Kevin De Bruyne como aliados.

El brasileño se ha mostrado muy satisfecho de seguir formando parte del proyecto 'citizen': "Este es un club con un futuro fantástico, y quiero formar parte de él todo el tiempo que pueda. Con Pep al mando estoy seguro de que podemos ganar títulos importantes, y lo haremos jugando un fútbol ofensivo y atractivo. Es un placer formar parte de este club, tengo ganas de ver lo que vendrá en los próximos años". 

Txiki Beguiristain, director de fútbol del club, también se ha mostrado muy contento por la renovación de una de los jugadores más importantes del Manchester City. “Estamos encantados de que Fernandinho haya firmado este nuevo contrato. Es un miembro del primer equipo, y su profesionalismo y ética de trabajo es el mejor. Sus actuaciones han sido fantásticas esta temporada, estamos felices de que amplíe su contrato dos años más”, ha comentado. 

Fernandinho ha jugado más de 2.400 minutos esta temporada, lo que demuestra la enorme importancia que tiene para los esquemas de Guardiola. En esos minutos, repartidos en 30 encuentros, ha marcado 2 goles y ha repartido 4 asistencias.