Ferguson: "Klopp me llamó de madrugada para decirme que había ganado la Premier"

Ferguson destaca la labor de Klopp

Ferguson destaca la labor de Klopp / Afp

Sport.es

Alex Fergurson avala la designación de Jurgen Klopp como 'Mejor Entrenador' de la Premier League de la temporada. El escocés, que da nombre al galardón, ha destacado que el preparador germano ha guiado al Liverpool a su primer título de liga 30 años después y, encima, desveló que Klopp le llamó a las 3.30 de la madrugada "para comunicarme que había ganado la Champions".

"Jurgen es fantástico. Ganar una Liga con el Liverpool 30 años después es increíble", ha reconocido Sir Alex Fergurson. "Realmente lo merecía", ha dicho. "El rendimiento de su equipo ha sido fantástico", ha destacado.

Durante la entrevista, el exentrenador escocés ha desvelado una curiosa anécdota. "Su personalidad se extiende por todo el club. La actuacion ha sido maravillosa, le perdono por despertarme a las tres y media de la mañana para comunicarme que había ganado la liga". No dudó en afirmar que "se lo ha merecido totalmente".

Klopp, por su parte, también piropeó a Fergurson. "No es apropiado para un entrenador del Liverpool, pero tengo que reconocer que lo admiro", explicó. El germano explicó que la primera vez que compartió mesa y mantel con el escocés fue "para mi como conocer al Papa. Fue genial. Nunca imaginé que algún día tendría el trofeo que lleva su nombre", admitió.