El Fenerbahçe promueve una campaña de crowdfunding para ayudar a pagar a Özil

Ante los problemas financieros del club, el presidente ha ideado un plan para que los aficionados, mediante SMS de poco más de dos euros, contribuyan para pagar el salario del futbolista

A pesar de que Mesut ha reducido mucho su altísimo salario para firmar por el club turco, la deuda millonaria de la entidad hace necesaria la contribución de los aficionados

Özil en su primer entreno como futbolista del Fenerbahçe

Özil en su primer entreno como futbolista del Fenerbahçe / AFP

Pep Santos

La llegada de Özil al Fenerbaçhe desató la locura entre los aficionados turcos. Después de unos últimos años muy difíciles en el Arsenal, el exmadridista aterrizaba a Estambul metiéndose rápidamente a la afición al bolsillo al confesar que el Fenerbahçe era el equipo de su infancia, cuando crecía en Alemania (nacido en Gelsenkirchen, Mesut, como tantos otros alemanes, procede de ascendencia Turca).

El mediapunta de 32 años, ha llegado a Estambul libre después de desvincularse del Arsenal. En su último año en Londres, el centrocampista germano no fue inscrito por el club 'gunner' en ninguna competición, siendo privado así de poder jugar, pero percibiendo un astronómico salario de unos 20 millones de euros anuales (400.000 semanales). 

Según apuntan las últimas informaciones, el centrocampista teutón, habría reducido sus pretensiones económicas casi un 80%, pasando de cobrar unos 20 millones anuales a casi unos 4 millones hasta 2024 (algo más de 13 millones en total) para dejar atrás el Arsenal y fichar por el Fenerbaçhe. Pero, a pesar de esta reducción, la preocupante situación económica del club turco, que tiene una deuda de más de medio millón de euros, obliga a los canarios a pedir ayuda a sus aficionados para afrontar económicamente a la incorporación de Özil.

Por eso, desde el club se ha promovido la 'campaña Mesutol', una iniciativa de crowdfunding (micromecenazgo), para que la enorme masa social del club, financie la incorporación de Özil, enviando un mensaje SMS de algo más de 2 euros al número 1907. El número no ha sido elegido al azar, pues 1907 es el año de fundación del club otomano.

"Tenemos una solicitud para nuestros socios. Continúe apoyándonos, también dependemos de su apoyo financiero. Tal vez se junten 300.000, 500.000 ó, incluso, un millón de mensajes de texto. Este apoyo nos vendrá muy bien" afirmaba el presidente del club, Ali Koc. De momento, parece que la campaña ha tenido una gran respuesta entre la afición canaria, que en el primer día ya envío 150.000 mensajes.