INGLATERRA-FRANCIA

La Federación Inglesa vende 10.000 entradas para el partido desde el viernes

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) espera más de 80.000 personas en el estadio de Wembley para el partido amistoso entre Inglaterra y Francia 

La FA espera lleno absoluto

La FA espera lleno absoluto / sport

EFE

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) espera más de 80.000 personas en el estadio de Wembley para el partido amistoso entre Inglaterra y Francia (19:45 GMT) y que desde el pasado viernes se han vendido más de 10.000 entradas.

El estadio, situado en el norte de la capital británica, podría acabar colgando el cartel de no hay localidades, en el que será el encuentro con mayor presencia policial en la historia del Reino Unido. Hasta el pasado viernes, fecha en la que se llevaron a cabo los ataques terroristas en París, que dejaron 132 muertos y más de 300 heridos, la FA había vendido algo menos de 70.000 entradas para un partido cuyos beneficios iban a ser destinados a la organización benéfica contra el cáncer de mama Breast Cancer Care.

Sin embargo, en los últimos cuatro días, pese a que la Federación ofreció la posibilidad de devolver el dinero a los que habían comprado sus entradas -solo cien personas ejercieron esta opción-, se han vendido más de 10.000. "Nos hubiéramos preocupado si hubiéramos visto a decenas de miles de personas devolver sus billetes. Pero no solo no ha sido así, sino que ha sucedido todo lo contrario", aseguró Martin Glenn, director ejecutivo de la FA. "La gente está decidida a mostrar su solidaridad con el pueblo francés en estos duros momentos", declaró el directivo. Entre los asistentes al encuentro se encuentran el príncipe Guillermo de Inglaterra, que es, además, presidente honorario de la Federación Inglesa; el primer ministro británico, David Cameron; y el alcalde de Londres, Boris Johnson.