La Federación Francesa convoca a una reunión urgente con su presidente en el punto de mira

Noël Le Graët, en la cuerda floja tras la lluvia de críticas por sus declaraciones

Además de sus comentarios sobre Zidane, el dirigente es investigado por presuntos casos de acoso sexual

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, habla en rueda de prensa

Noel Le Graet, en la cuerda floja / FRANCK FIFE (AFP)

Rolando Arias

Rolando Arias

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) vive momentos de tensión tras la tormenta de críticas a su presidente, Noël Le Graët, por sus despectivas declaraciones contra Zinedine Zidane, y la denuncia por acoso sexual. El comité ejecutivo de la federación ha convocado para el próximo miércoles una reunión de urgencia, con el nombre de Le Graët en el punto de mira.

El encuentro extraordinario responde a los tensos momentos que vive el presidente de la federación por una inspección gubernamental sobre presuntos casos de acoso sexual cometidos a lo interno de la FFF. El Ministerio de Deportes francés investiga, desde el pasado otoño, al dirigente, de 81 años, tras conocerse los supuestos sucesos.

La convocatoria ha sido filtrada a los medios franceses este martes, en medio de la polémica generada por las palabras de Le Graët sobre Zidane. Por lo tanto, sobre la mesa también estarán sus declaraciones sobre 'Zizou', que provocaron una reacción en cadena del mundo del fútbol en apoyo al ex entrenador del Real Madrid.

Los propios jugadores de Francia, como Kylian Mbappé, no tardaron en posicionarse en defensa de Zidane tras los comentarios del presidente de la federación. "Zidane es Francia. No se falta al respeto a una leyenda", advirtió el máximo goleador del último Mundial.