Del sorteo de octavos al cruce contra el Barça: ¿Cómo llega el Nápoles?

Los jugadores del Nápoles celebran el pase a los cuartos de final de la 'Coppa' de Italia

Los jugadores del Nápoles celebrando el pase a las semifinales de la 'Coppa' de Italia, tras su encuentro frente a la Lazio / EFE / CIRO FUSCO

Cristian Trabado

Desde que el 16 de diciembre el sorteo de los octavos de final de la Champions League emparejase al Nápoles con el Barça, muchos son los elementos que han cambiado en el conjunto italiano.

A una semana vista de disputar la eliminatoria contra los azulgrana, poco tiene que ver ese Nápoles que se clasificó segundo en fase de grupos, a tan sólo un punto del Liverpool, con el actual.

Una vez finalizada la fase de grupos, Carlo Ancelotti fue despedido el 11 de diciembre por desavenencias con el presidente de la entidad, Aurelio De Laurentiis, y Gattuso tomó las riendas de un equipo que está cuajando su peor temporada desde 2008

Noveno en la SerieA con 33 puntos, el Nápoles se encuentra a 12 puntos de puestos de Champions League. Tras dos temporadas en las que finalizaron como subcampeones de la liga italiana, los azzurri tienen prácticamente imposible alcanzar puestos de Liga de Campeones, pese a que se encuentran a tan solo dos puntos de la Europa League.

GRAN RENDIMIENTO EN LA 'COPPA'

Mientras que en la SerieA el rendimiento de los partenopeos, apodo con el que también se conoce al club transalpino, está muy por debajo de lo esperado, el equipo dirigido por Gattuso se encuentra a un paso de estar en la final de la 'Coppa' de Italia.

La semana pasada, venció al Inter de Milán por 0-1 en la ida de las semifinales del torneo del K.O. y el 5 de marzo (DAZN, 20.45) se disputará en San Paolo el encuentro de vuelta. En la final, esperaría la Juventus o el Milán.

FICHAJES EN EL MERCADO DE INVIERNO

Asimismo, cabe destacar como los italianos han sido uno de los equipos más activos en el pasado mercado de invierno. Los azzurri llevaron a cabo hasta tres incorporaciones en la última ventana invernal.

El club italiano ha sumado a sus filas a los centrocampistas Diego Demme (procedente del Leipzig) y Stanislav Lobotka (Celta de Vigo), y al delantero Matteo Politano, que en este caso llegó como cedido por el Inter de Milán hasta final de temporada. Todos ellos, que ya han debutado con su nueva camiseta, tendrán seguramente minutos frente al Barça.