Fallece Papa Bouba Diop, mítico futbolista senegalés, a los 42 años de edad
El senegalés Papa Bouba Diop falleció el domingo en París después de una larga enfermedad. El anuncio del fallecimiento del exjugador que militó en el Fulham y Portsmouth fue confirmado por varios medios franceses y africanos.
El volante disputó 63 partidos y anotó 11 goles desde que debutó con los Leones de Taranga. El fue una de las piezas fundamentales de la selección que fue dirigida por el francés Bruno Metsu en la Copa del Mundo del 2002 donde llegaron a cuartos de final. El partido más memorable de ellos fue en el que derrotaron al campeón defensor, Francia, en el partido inaugural con gol de Bouba Diop tras un centro de El Hadji Diouf.
Ellos derrotarían a ese equipo con gol de oro Henri Camara. Terminarían enfrentando a Turquía y ahí un gol de oro de Ilhan Mansiz los dejaría a un paso de la semifinal, duplicando la gesta de Camerún 12 años antes.
Diop llegó a estar en su mejor momento mientras militaba en el Lens de Francia, tras su llegada del fútbol suizo. Además ganó la FA Cup con el Portsmouth en el 2008 tras derrotar al Cardiff City en Wembley. Además fue reconocido por su paso también por el West Ham y el Birmingham City. Este último fue donde se retiró del fútbol en el 2013.
- Así quedan los emparejamientos, horarios y fechas de cuartos de final de la Copa del Rey
- Alcaraz - Djokovic, en directo hoy: Cuartos de final del Open de Australia, en vivo
- El retorno por la puerta grande de un gran prodigio de La Masia
- La convocatoria del FC Barcelona contra el Benfica... ¡y con una novedad!
- Ilaix Moriba, la decisión que viene
- Jorge Rey, obligado a lanzar un aviso especial: 'Precaución porque esperamos la llegada de...
- Las condiciones del Barça para que la cesión de Rashford sea viable
- En Inglaterra ponen precio a Bellingham