Sport.es Menú

Fallece un joven futbolista senegalés

Oumar Sylla conquistó una liga de Luxemburgo
Oumar Sylla conquistó una liga de Luxemburgo  | sport

El jugador senegalés del club luxemburgués F91 Dudelange, Oumar Sylla, falleció este lunes a los 26 años de edad tras no superar un cáncer. La enfermedad se llevó rápidamente a este futbolista profesional, pues hay que destacar que jugó y fue titular en los dos encuentros que su equipo disputó contra el Ludogorets en la segunda fase de clasificación de la Champions League 2014-15.

JAIME GARCÍA

En el choque de ida celebrado el 16 de julio en Bulgaria, el Dudelange perdió por un contundente 4-0. Ese día, Oumar Sylla conversó por primera vez con el personal técnico del club sobre su notable pérdida de peso, según explica UEFA.com. En la vuelta, el 22 del mismo mes, estuvo en el terreno de jugo durante una hora. El choque finalizó en tablas (1-1) y el conjunto de Luxemburgo cayó eliminado de la máxima competición europea.

Oumar Sylla recaló en el Dudelange en verano de 2013 y, en esa misma temporada, conquistó el título de liga gracias a los 61 puntos que acabó sumando el equipo. El Fola Esch finalizó ese curso en segunda posición a solo dos puntos del campeón.  

Antes de llegar al Dudelange, Sylla defendió los colores de los conjuntos franceses Quevilly, Raon-l’Etape y Amnéville, tal y como informa sofoot.com. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil