Fallece el exdefensa suizo Nicolas Schindelholz a los 34 años

El Basilea, club en el que se formó, ha anunciado en las redes sociales que el futbolista ha fallecido a causa del cáncer

Tenía contrato con el FC Aarau cuando en 2020 le diagnosticaron un tumor en el pulmón

Nicolas Schindelholz

Nicolas Schindelholz

EFE

El exfutbolista suizo Nicolas Schindelholz ha fallecido con tan solo 34 años como consecuencia de un cáncer de pulmón. El Basilea, club en el que se formó, ha anunciado la noticia esta misma mañana a través de las redes sociales: "El FC Basel lamenta la muerte de Nicolas Schindelholz. Nuestro antiguo capitán de la sub-21 sucumbió al cáncer a la edad de 34 años. Todo el club está conmocionado por esta noticia y da su más sentido pésame a la familia. Descansa en paz, Nico".

La publicación del conjunto suizo ha llegado después de que el equipo jugara un partido ante al FC Aarau, que a su vez fue el último equipo en la carrera de Schindelholz

Dicho club también quiso recordarle en las redes: "Nuestro antiguo defensa central ha fallecido de cáncer con solo 34 años. El FC Aarau da su más sentido pésame a los familiares y les desea mucha fuerza en estos difíciles momentos".

Schindelholz tenía contrato con el FC Aarau cuando en 2020 le diagnosticaron un tumor en el pulmón. El jugador estuvo dos años luchando contra la enfermedad y sometiéndose a diferentes tratamientos, pero no pudiendo evitar que se produjera el fatal desenlace. "Nico era un buen futbolista, pero sobre todo era un gran ser humano", expresaron desde el Aarau.

Nicolas se inició en el SC Dornach antes de fichar por el Basilea, con el que creció en el equipo sub-18 y después con el sub-21, en el que fue capitán. Fichó por el FC Thun en 2009 y más tarde en el FC Luzern y el FC Aarau, con el que anunció su retirada el pasado año unos meses después de conocer la enfermedad que padecía.