Sport.es Menú

Fallece el ex jugador brasileño, Sócrates

El ex jugador brasileño Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, conocido simplemente como Sócrates, falleció a las 4.30 de la mañana del domingo, debido a un shock séptico, en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo. Tenía 57 años y era padre de seis hijos.

Sócrates fue hospitalizado el pasado jueves por la noche tras caer enfermo durante la cena. Después de ser sedado en la UCI, conectado a ventilación mecánica y expuesto a un tratamiento de diálisis, que consiste en la eliminación del exceso de líquidos y las sustancias nocivas acumuladas en el cuerpo del paciente renal crónico, Sócrates debía permanecer en observación durante, al menos, 72 horas.

Este fue el tercer hospital que Sócrates visitó en los últimos cuatro meses. Al parecer, las dos hospitalizaciones previas fueron para el tratamiento de la hemorragia digestiva causada por el consumo prolongado de alcohol. SPORT ya explicó el estado por el que pasaba el ex jugador el pasado sábado.

La primera vez que fue hospitalizado, el 19 de agosto, había sufrido una hemorragia digestiva alta. Fue dado de alta después de nueve días.

Sócrates comenzó a su carrera futbolística en el Botafogo de Ribeirão Preto, posteriormente pasó por el Corinthians en los años 70, que lo vendió a la Fiorentina, donde militó durante los 80. También jugó para Flamengo y Santos, así como para la selección brasileña.

SPORT.es

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil