"La selección española no tiene el mismo hambre de antes"

Fabio Capello: "Messi es el mejor jugador del mundo; Ronaldo, del Madrid"

Fabio Capello, actual entrenador de la selección rusa de fútbol, declaró ayer en Shanghai, “Messi es el mejor jugador del mundo” y que “Cristiano Ronaldo lo era del Real Madrid”

Carlos R. Galindo

Posteriormente, ya ante los enviados especiales españoles, Capello suavizó el tonó para señalar: “Messi tiene la creatividad, la fantasía, va directo hacia la portería… El pase que hace no lo tiene nadie en el mundo. Cristiano, en cambio,  es pura potencia y velocidad. Su disparo es muy seco y es un goleador nato”.  El técnico italiano se encuentra en esta ciudad china con motivo de los premios Laureus del Deporte que se entregarán mañana en el Gran Teatro de Shanghai.

Capello también quiso valorar el papel que desempeña Neymar: “pero es joven y hay que darle tiempo. En mi opinión, el brasileño tiene más imaginación que (Cristiano) Ronaldo pero aún está muy lejos de Messi, que se encuentra en otra dimensión”. De la liga española señaló: “no habrá campeón hasta el último partido. El tropiezo del Barça el otro día ante el Sevilla le da vida al Real Madrid”.

De Neymar dijo: “No tiene la velocidad de Messi pero, insisto, hay que darle tiempo. Además, tiene lo del follón de su contrato… Mentalmente debe estar afectado”. Concluyó valorando la división de opiniones que genera el técnico del Madrid, Carlo Ancelloti: “… bueno, ya sabéis, es el Madrid. La historia de siempre”, sonrió irónicamente. “El dueño, Florentino…..”.