Fabio Capello: "Messi eligió al PSG: Paris es la Nueva Meca"

El italiano confeso estar muy feliz con la victoria de Italia en la Eurocopa

Capello también quiso hablar sobre la Serie A y el mercado internacional

La imagen más triste para el barcelonismo: Messi ya está en París

La imagen más triste para el barcelonismo: Messi ya está en París / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Desde la victoria de los italianos en la final de la Eurocopa los amantes italianos del deporte viven un verano inolvidable. Fabio Capello es uno de ellos y confeso a La Gazzetta dello Sport "Nunca me he sentido tan italiano". Durante la entrevista también habló sobre la nueva Serie A, del mercado internacional además de el acontecimiento del que nadie pueda dejar de hablar, el adiós de Messi al Barcelona.

Capello recordó la conquista de los Italianos en la final de Wembley de la Eurocopa: "Estuve en Londres el 11 de julio, le di las gracias a Mattarella por estar en Wembley, me saqué una foto con Berrettini y estuve viendo los Juegos de la mañana a la noche: salté del sillón, grité y celebré nuestras medallas. Además, tener a un primer ministro como Draghi es una satisfacción".

En cuanto al acontecimiento del que nadie deja hablar, Capello fue claro: "Con la crisis causada por el covid, los clubes ricos son con propiedad árabe y rusa. Messi eligió al PSG: Paris es la Nueva Meca. Por suerte, aún queda el fútbol de los sabios: el Bayern, y los alemanes en general. Nagelsmann empezó mal, pero sus ideas ya se notan".

"Italia tiró una oportunidad enorme con eso. Nuestro campeonato siempre sufre cuando se trata de encontrar un camino común", dijo sobre la CVC y LaLiga. Sobre Mourinho también quiso hablar: "No le faltan problemas. Me sorprendió el adiós de Dzeko: era una fuente de juego. Rui Patrício es el portero justo, pero ahora hace falta un delantero".

"La Juve es la favorita tras las ventas del Inter, pero para Max no será fácil repetir sus éxitos. Debe demostrar fuerza, no quiero que sus jugadores utilicen su regreso como una coartada para sacarse de encima responsabilidad. Espero algo especial de De Ligt y Dybala", continuó opinando pero en este caso sobre Allegri.

Por otro lado quiso hablar sobre el Inter: "Perdió a su entrenador y a dos campeones, pero sigue teniendo buena plantilla. Dzeko es perfecto para sustituir a Lukaku". Para finalizar habló sobre el Milan: "Giroud es un gran delantero y espero que Leao explote, mientras que Tonali debe crecer. Donnarumma eligió el club del que todo el mundo habla, pero el Milan merecía más gratitud".