Sport.es Menú

Fabio Cannavaro, nuevo seleccionador de China

El italiano compaginará el cargo con su actual puesto de entrenador en el Guangzhou Evergrande

En la selección china sustituirá a Marcelo Lippi y debutará el 21 de marzo contra Tailandia

Fabio Cannavaro compaginará el trabajo de entrenador del Guangzhou Evergrande con el de seleccionador de China
Fabio Cannavaro compaginará el trabajo de entrenador del Guangzhou Evergrande con el de seleccionador de China | sport.es

Este viernes el mítico defensa italiano, Fabio Cannavaro, fue anunciado como nuevo técnico de la selección de China. A sus 45 años, Cannavaro ocupa actualmente el puesto de entrenador en el Guangzhou Evergrande, y a partir de ahora compaginará este cargo con el de seleccionador chino.

Lluís Bou

El que fue balón de oro en 2006 asume el puesto que deja libre Marcelo Lippi, quien fue su entrenador en el combinado nacional italiano cuando conquistaron juntos el Mundial del 2006 disputado en Alemania. Lippi, que ya anunció en enero que dejaría el cargo de seleccionador, ha aceptado ser consultor de la propia selección.

El debut de Cannavaro en el banquillo chino no se hará esperar, pues el próximo 21 de marzo se verá las caras con la selección de Tailandia. Su estreno llegará en el torneo amistoso que tendrá lugar en China, en el que además de Tailandia, participarán Uzbequistán Uruguay, abanderada por Luis Suárez.

Esta será la primera aventura de Cannavaro comandando una selección, pues hasta ahora ha realizado toda su carrera como entrenador en clubes asiáticos. Cannavaro debutó en los banquillos asumiendo el papel de entrenador en el Guangzhou Evergrande, y tras pasar por el Tianjin Quanjian y el Al-Nassr saudí, el equipo de Paulinho ha vuelto a darle su confianza, a la que de momento está respondiendo con dos victorias en dos partidos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil