¿Cuántas expulsiones tienen Cristiano y Messi en su carrera?

El delantero argentino suma dos rojas con la selección argentina y una con el Barcelona

El portugués se lleva la palma con once, seis de ellas con el Real Madrid, cuatro con el Manchester United y una con la Juventus

Messi vivió su primera y única expulsión con el Barça en su última temporada

Messi vivió su primera y única expulsión con el Barça en su última temporada / VALENTÍ ENRICH

SPORT.es

SPORT.es

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi acumulan ya muchos partidos a sus espaldas y casi siempre han sido protagonistas por su desesmpeño sobre el césped y su extremada facilidad para marcar, aunque a veces se han dejado llevar por la furia, han caído en las provocaciones o han sufrido la incompetencia de los árbitros. En su palmarés figuran varias expulsiones, aunque el que se lleva la palma por ahora es Cristiano Ronaldo, que ha visto once tarjetas rojas a lo largo de su carrera, por solo tres expulsiones de Messi.

Messi tuvo que esperar hasta su última temporada en el Barcelona para ver su primera tarjeta roja defendiendo la camiseta blaugrana. Sus otras dos expulsiones las vivió con la selección argentina. Con el PSG no se ha estrenado aún.

Aquel hecho histórico sucedió el 17 de enero de 2021 en la final de la Supercopa de España que enfrentó al Barcelona y al Athletic. En los últimos instantes de la prórroga Messi intentó zafarse de Villalibre sin que el árbitro le amonestase, pero el 'chivatazo' del VAR hizo que Gil Manzano volviera a examinar la acción y le mostrase la tarjeta roja por considerar que había golpeado "a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva", según quedó reflejado en el acta.

DEBUT

Su primera expulsión se produjo el día de su debut con la selección argentina, el 17 agosto de 2005, en un amistoso ante Hungría. Messi pagó la novatada a los 43 segundos de saltar al campo cuando soltó un manotazo para sacarse de encima a un rival que le había agarrado previamente.

Y catorce años después, el 6 de julio de 2019, volvió a ser expulsado cuando se encaró con Medel en la final de consolación de la Copa América.

Cristiano vio seis rojas durante su etapa en el Real Madrid

Cristiano vio seis rojas durante su etapa en el Real Madrid / EFE

Por su parte, Cristiano Ronaldo ha sufrido de momento once expulsiones durante su carrera, de las cuales cuatro fueron defendiendo la camiseta del Manchester United en su primera etapa, seis más con el Real Madrid y una con la Juventus.

VASELINA

El extremo portugués se estrenó el 15 de mayo de 2004 en un partido contra el Aston Villa con una doble amonestación por coger el balón con la mano después de recibir una falta que el árbitro no señaló y por probar una vaselina después de que el colegiado hubiera señalizado fuera de juego.

Posteriormente vio dos rojas directas por una dura entrada sobre Andy Cole en un derbi ante el Manchester City en 2006 y por un rifirrafe con un defensa del Portsmouth en 2007. Su última expulsión con los 'Red Devils' llegó en otro partido contra el City en 2008 por una doble amonestación.

CODAZO

Con el Real Madrid protagonizó tres expulsiones por doble amonestación y otras tres por roja directa. Estas tres llegaron tras otras tantas agresiones. Le rompió la nariz a Mtiliga con un codazo en un partido contra el Málaga (2010), se despachó con un tirón de pelo a Gurpegui y un manotazo a Iturraspe en otro duelo ante el Athletic (2014) y agredió de una tacada a Crespo y Edimar en un encuentro contra el Córdoba (2015).

La única expulsión de Cristiano Ronaldo en la Champions League llegó durante su etapa en la Juventus el 20 de septiembre de 2018 y tuvo como escenario Mestalla. Agarró por el pelo a Murillo y vio la roja directa.