El expresidente del City se siente "avergonzado" por la creación de la Superliga

David Berenstein se contrapone al camino que ha escogido su club, que emerge como uno de los fundadores de la competición

Hasta seis clubes ingleses forman parte de la Superliga: Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur

La Superliga europea de fútbol: equipos participantes, formato y fechas

La Superliga europea de fútbol: equipos participantes, formato y fechas / Stats Perform

SPORT.es

SPORT.es

David Bernstein, el expresidente del Manchester City, afirmó este lunes sentirse "realmente avergonzado" por la decisión de los seis clubes ingleses de unirse a la Superliga europea. Una noticia que ha causado mucha polémica en el mundo del fútbol.

Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur. Estos son los seis equipos de Inglaterra que emergen como miembros fundadores de la nueva Superliga. En unas declaraciones a Radio 4, Bernstein resaltó hoy que apoyó toda su vida al Manchester City, pero que está decepcionado porque estos clubes, "con la historia" que tienen, "deberían tener más responsabilidad que el resto", confesaba.

En total son doce clubes los fundadores de esta Superliga. FC Barcelona, AC Milan, Atlético de Madrid, FC Internazionale Milano, Juventus FC y Real Madrid CF, además de los seis clubes ingleses. Asimismo, para la temporada inaugural figurarán tres clubes como invitados.

Berenstein no es la única figura pública inglesa que se ha posicionado en contra de la Superliga. El líder de la oposición laborista, Keir Starmer, aficionado del Arsenal, pidió en un tuit que los clubes implicados en esta Superliga "vuelvan a pensar inmediatamente" la decisión.