El exazulgrana Vítor Baía, vicepresidente del Porto

Vítor Baía afronta una nueva etapa profesional

Vítor Baía afronta una nueva etapa profesional / FIFA.COM

sport.es

El exguardameta del FC Barcelona Vítor Baía emprende una nueva etapa en los despachos. Será el vicepresidente del Porto después de que la candidatura en la que está integrado, la del eterno Pinto da Costa, venciera comodamente en los comicios del domingo. Baía se mostró muy ilusionado y aseguró que "estoy muy feliz con el resultado, es un orgullo poder regresar a este club y ser parte de este nuevo mandato". Baía, que defendió los colores de la portería azulgrana entre 1996 y 1999, añadió que "es un día muy especial y de mucha alegría para mí".

Vítor Baía, que ya ejercía como embajador del club blanquiazul, fue el principal reclamo electoral de Pinto da Costa, el presidente más longevo de la historia del fútbol mundial. A sus 82 años, lleva 32 al frente de uno de los clubs más laureado del fútbol portugués. En las elecciones de este domingo, superó el 68 por ciento de los votos para derrotar de forma contundente a los otros dos candidartos que se presentaron.

Vítor Baía hará funciones de vicepresidente en el Porto, club en el que jugó durante 20 años en dos etapas para conquistar un total de 27 títulos. Entre medio, su paso con el Barça, que se saldó con la conquisita de la Recopa de la temporada 1996-1997 y la Supercopa de Europa meses después.