Premier League
El Everton cambia el color del Ketchup por su rivalidad con el Liverpool
Ambos equipos disputan el derbi de Merseyside, un duelo con más de 130 años de historia en la ciudad de Liverpool

El Everton cambia el color del ketchup / Twitter
El Everton ha presentado un curioso producto alimentario en su estadio, Goodison Park: un ketchup de color azul que busca rivalizar frente al rojo, color que identifica a su clásico rival ciudadano, el Liverpool.
Esta nueva "iniciativa" se puede encontrar en los hot dogs de los puestos de comida del estadio, aunque no es el único producto que utiliza los colores representativos de los 'Toffees'. También podríamos comprar un donut completamente azul que costaría en torno a 3,50 libras.
El gran derbi de Inglaterra
A pesar de ser un simple condimento alimentario, es una buena representación de la fuerte rivalidad entre el Liverpool y el Everton, que llega hasta el punto de evitar todo lo relacionado con los 'Reds' y su color representativo.

La tangana entre los jugadores del Everton y Liverpool / EFE
El derbi de Merseyside tiene más de 130 años de vida y es considerado el más longevo de la máxima categoría inglesa, pues lleva jugándose ininterrumpidamente desde 1962. En un inicio, era conocido como el "derbi amistoso", ya que destacaba por el orgullo de ambas aficiones por tener dos grandes clubes en la ciudad. Sin embargo, con el paso de los años, la pelea por títulos importantes, las diferencias políticas y religiosas entre las dos aficiones, y la proximidad de los dos estadios; separados únicamente por 1 kilómetro, terminaron creando uno de los enfrentamientos más importantes de todo el país.
La gran despedida de Goodison Park
El pasado febrero, Everton y Liverpool disputaron el último derbi en Goodison Park en un partido épico que terminó con empate a dos (2-2) después de que Tarkowski anotara un tanto agónico en el minuto 98 para igualar el partido y desatar la locura en las gradas.

Imagen de archivo del Goodison Park / EFE
Con este digno final, el derbi de Merseyside puso punto y final a su historia en Goodison Park, la que ha sido la casa del Everton desde 1892 y será derruido a partir de la próxima temporada, cuando los azules se muden al Everton Stadium, recinto a orillas del río Mersey.
Un nuevo estadio con más capacidad
El nuevo estadio de los "Toffees" a partir de la temporada 2025-26 costó cerca de 800 millones de libras y tendrá una capacidad para 52.888 espectadores, 13.000 más que la actual capacidad de Goodison Park.
A pesar de que el conjunto dirigido por David Moyes no se mudará hasta principios de la temporada que viene, el Everton ya ha comenzado a probar el estadio en un amistoso del sub18 ante el Wigan que reunió a los primeros 10.000 aficionados de la nueva casa del club azul de Liverpool.
- Máxima tensión en el vestuario del Barça
- Lesión de Lewandowski: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el FC Barcelona
- Real Madrid - Athletic Club, en directo: resultado y goles en vivo | LaLiga
- Barcelona - Chelsea, en directo: Women's Champions League, hoy en vivo
- Así estaría la clasificación de LaLiga sin el VAR: 32ª jornada
- De Jong, señalado
- El cabreo monumental de Ansu Fati
- Las opciones de Flick si Lewandowski no llega a la final de Copa