Eusebio Sacristán: "La Selección es ahora el siguiente paso de Grimaldo"

Grimaldo: "Mi objetivo es ir a la Selección"

Grimaldo: "Mi objetivo es ir a la Selección" / EFE

Alex Carazo

Uno de los futbolistas que más ha progresado desde que dejara la cantera del FC Barcelona es Alejandro Grimaldo. El lateral izquierdo del Benfica es un fijo en el once, es el jugador de campo con más partidos consecutivos de titular (81) de toda Europa, y ya hay quien pide su presencia en la Selección.

El último en alabar a Grimaldo ha sido Eusebio Sacristán, quien le hizo debutar en el Barça B con tan solo 15 años. "Está demostrando que merece la Selección y en un futuro cercano podrían pensar en él", ha asegurado en unas declaraciones al medio portugués O Jogo.

Además, ha añadido: "La Selección es ahora el siguiente paso, un paso natural. A los 24 años está en una muy buena edad para esa oportunidad". Eusebio ha reconocido que una lesión cortó su progresión en el Barça B, y que "por su altura y su físico era difícil predecir la progresión".

El exentrenador del filial azulgrana, entre otros, ha afirmado: "Grimaldo es capaz de triunfar en cualquier lugar. Está en un equipo importante, en un campeonato importante, por lo que puede jugar en cualquier liga. Es un jugador de gran talento, gran mentalidad y personalidad, tiene las condiciones para imponerse en cualquier lugar y en cualquier club".

Grimaldo llegó a las categorías inferiores del Barça con doce años, y ocho años después, en 2015, fichó por el Benfica, donde ya acumula más de 150 partidos.