Europa goleó (otra vez) a Africa y se llevó la Meridian Cup

La selección de Europa volvió a doblegar a los africanos en el segundo partido de la UEFA-CAF Meridian Cup (0-4) y se llevó el torneo con un global de 10-1. Bojan Krkic esta vez no marcó pero cuajó un buen partido, al igual que Savall, el otro español del combinado europeo

Europa cumplió el trámite y se proclamó campeona de la VI UEFA-CAF Meridian Cup. Con el azulgrana Bojan y el espanyolista Savall de titulares, la selección dirigida por el español Iñaki Sáez salió hoy con menos brío que el martes y no se adelantó hasta el minuto 41. Bojan tocó en corto una falta para Prudnikov, el disparo de éste se estrelló en el palo y el húngaro Németh remachó a gol sin oposición.

Justo hasta entonces aguantaron el tipo los africanos que, más ordenados y con la lección aprendida después del baño del primer partido (6-1), incluso pudieron empatar antes del descanso por mediación de Dipanda.

Un espejismo porque en la reanudación, los cambios introducidos por Sáez sumados al desgaste africano y a la temprana expulsión de Cheick Sy (52'), por doble amonestación, terminaron por hundir al inexperto conjunto dirigido por Osam-Duodu.

Con el partido roto a favor de Europa, el alemán Fischer aumentó la ventaja al aprovechar un rechace después de un buen disparo del azulgrana Bojan Krkic (64').

Los africanos bajaron entonces los brazos y poco después Prudnikov (73') amplió el marcador al rematar en el segundo palo un buen centro del valencianista Aarón Ñíguez tras combinación con Bojan.

Los 2.500 espectadores que acudieron al Miniestadi todavía pudieron ver un último gol, obra de Dudás (91') ya en el descuento. El húngaro soltó un gran derechazo ante el que nada pudo hacer el meta africano Yosief.

El partido no tuvo más historia. Los europeos demostraron su superioridad y, casi sin quererlo, terminaron por golear otra vez a los africanos y recogieron de manos de Angel María Villar, el título de campeones de la VI UEFA-CAF Meridian Cup.

La actuación de los españoles se saldó con buen nota. Aarón y Bojan crearon la mayor parte del peligro europeo asociándose por la banda derecha y el otro español del partido, el espanyolista Savall, jugó todo el encuentro y, desde la posición de central anuló a un desdibujado Etienne Eto'o, hermano del blaugrana Samuel Eto'o.

SAEZ, SATISFECHO

Al final del partido, el global de la competición (10-1) no invitaba a muchos análisis. El entrenador africano, Osam Doudu, se limitó a reconocer la superiridad de los europeos; "Los europeos tienen más experiencia, juegan en equipos grandes. Hoy hemos jugado mejor", dijo. Mientras, a su lado, el técnico de Europa, el español Iñaki Sáez, no quiso hacer leña del árbol caído: "Hoy nos ha costado más", se limitó a reconocer.

Por cierto, españoles aparte, Sáez destacó el papel del capitán europeo, el checo Jan Hable, un '5' que apuntó muy buenas maneras y que, según el ojo clínico del técnico bilbaíno, va para estrella. No en vano fue elegido mejor jugador del torneo.

Ficha Técnica:

0 - África: Okoua (Yosief, 75'); Boucka, Mphahlele, Cissokho, N'Gouan, Gourrier, Samuel (Stevy Nzambé, 80'), Pierrick, Bangoura (Bande, 57'), Sy y Eto'o (Serigne, 65').

4 - Europa: Szczesny; Adamovic (Kopplin, 75'), Savall, Polak, Malul, Romeu (Gulan, 46'), Hable (Aaron, 59'), Marin (Anita, 46'), Bojan Krkic, Prudnikov (Dudás, 76') y Nemeth (Fischer, 46').

Goles: 0-1, Nemeth (40'); 0-2, Fischer (62'); 0-3, Prudnikov (72'); 0-4, Dudás (90').

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria). Mostró cartulina amarilla a Banguora (23'), N'Gouan (48') y Gourrier (85') y expulsó por doble amonestación a Sy (30' y 52').

Incidencias: Partido de vuelta de la Meridian Cup disputado en el Miniestadi ante unos 2.500 espectadores. En la ida, que se jugó hace dos días en el mismo escenario, la selección europea venció a la africana por 6-1.