Eto'o: "Somos vistos como seres de segunda clase"

Samuel Eto'o espera ser algún día entrenador de un gran club europeo y triunfar

Samuel Eto'o espera ser algún día entrenador de un gran club europeo y triunfar / AFP

SPORT.es

El camerunés Samuel Eto'o participó en un reportaje de 'Canal +' en el que confesaba que al final de su carrera como jugador quiere triunfar como entrenador en la élite, en el fútbol europeo, y romper una barrera que cree que existe para los entrenadores negros.

En un programa dedicado a repasar su carrera  y el racismo en el fútbol Samuel Eto'o, quien a sus 37 años juega en el Qatar SC tras triunfar en el Barça, el Inter y otros tantos equipos, no evitó ningún tema.

Samuel valora convertirse en el entrenador cuando cuelgue las botas con el objetivo de repetir sus triunfos como jugador y romper lo que considera que es una barrera racista. "Gané en Europa como jugador, tengo que ganar en Europa como entrenador", afirmó con su habitual contundencia.

SERES DE SEGUNDA

Eto'o conquistó la Champions con el Barça (2006 y 2009) y con el Inter de Milán (2010) y se marca el desafío de demostrar que los entrenadores negros también pueden brillar al frente de los grandes clubes de Europa. "Algunos viejos jugadores negros no se sacan el título (...) Pero, por supuesto, hay muchos entrenadores africanos que sí tienen el título de entrenador. Simplemente, no existe esa confianza. Se desconfía (de los entrenadores de color), somos vistos como seres de segunda clase", concluye.