Eto'o: "Si yo pudiera, ficharía a Ramos para el Barça"

El ex delantero azulgrana ha concedido una entrevista para el Diario AS

Durante la entrevista, también ha hablado sobre el futuro de Messi

Sergio Ramos: "¿Ir al Barça? Rotundamente, no"

Sergio Ramos: "¿Ir al Barça? Rotundamente, no" / Real Madrid TV

SPORT.es

SPORT.es

Samuel Eto'o, ex delantero azulgrana y embajador del Mundial de Catar 2022, ha concedido una entrevista para el diario AS en la que ha comentado algunos temas de actualidad del mundo del fútbol, como el adiós de Sergio Ramos, el futuro de Leo Messi o la difícil situación de España en la Eurocopa.

El ex delantero camerunés se ha 'mojado' acerca del futuro del hasta ahora capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. "Si yo pudiese ficharlo para el Barça, no dudaría. Personalmente, soy aficionado del PSG, así que ojalá podamos traerlo a París. Nos ayudaría a conseguir la Champions que tanto nos está costando".

Otra de las incógnitas del mercado de fichajes es el futuro de Leo Messi, cuya vinculación con el FC Barcelona finaliza el próximo 30 de junio. "Se que Messi ama al Barcelona, que no tiene problemas y que no es cuestión de dinero. Lo único es el proyecto, que tiene que ser fiable y sé que Joan lo está haciendo. Tiene que disfrutar el tiempo que le queda, el fútbol se lo debe, no solo el Barça. Él siempre nos da, tiene que disfrutar y ganar títulos. Messi es Dios y cuando tienes un Dios solo lo tienes que admirar".

Con dos jornadas ya disputadas, Eto'o también ha querido opinar sobre las aspiraciones de España de cara a la Eurocopa. "Yo veía a España de favorita y la sigo viendo, me encanta su idea de fútbol. Pero es que tenemos que ganar. Está costando, pero creo en estos chicos y en Luis Enrique".

Por último, el Eto'o ha hablado sobre la figura de uno de sus entrenadores, Pep Guardiola. "Pep está marcando una época en el fútbol, con su manera de verlo, que a todos nos encanta. Ganar títulos o no depende también del factor suerte. A mí lo que me gusta es que impone sus ideas y, si algún día entreno, es lo que me gustaría hacer: imponer mis ideas y que los otros se tengan que adaptar.