Estambul, sede de la final de la Champions de 2020

Estambul ya fue el escenario de la final de 2005

Estambul ya fue el escenario de la final de 2005 / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El comité ejecutivo de la UEFA ha designado este jueves las sedes de las finales europeas de la temporada 2019-20, tras reunirse en Kiev, donde este sábado se jugará la final de la Champions League.

El escenario de la final de la Champions de 2020 es el estadio Atatürk de Estambul, Turquia, que ya fue el escenario de la final de 2005 entre Milan y Liverpool. El estadio fue inaugurado en 2002 y es el escenario habitual de los partidos de la selección turca.

Teniendo en cuenta que Turquía opta a organizar la Eurocopa de 2014, frente a la candidatura de Alemania, la designación de la final de la Champions podría ser un guiño de la UEFA a la candidatura turca.

La final de la Europa League se jugará en la ciudad polaca de Gdansk, estrenado en 2011 y que ya acogió varios partidos de la Eurocopa de 2012,mientras que la Champions femenina se dirimirá en el Austria Arena de la ciudad de Viena.

La final de la Supercopa de Europa del verano de 2020 se disputará en el estadio Do Dragao, de Oporto, inaugurado en 2003.

De Kiev al Wanda

Para el próximo curso, el escenario de las finales ya está decidido: el Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions el 1 de junio, mientras que la final de la Europa League se jugará en el Olimpico de Bakú (Azerbaián). La Supercopa de Europa del próximo verano se jugará en Estambul, mientras que la del próximo mes de agosto, entre el Atlético de Madrid y el ganador de la final de la Champions (Real Madrid-Liverpool) se jugará en Tallin, la capital de Estonia.