Deulofeu se proclama Rey de Francia en diez minutos

Deulofeu desequilibró el partido con su espectacular irrupción

Deulofeu desequilibró el partido con su espectacular irrupción / AFP

Deulofeu fue el gran protagonista en el prestigioso triunfo del equipo de Julen Lopetegui. El de Riudarenes entró al campo en el minuto 67, provocó segundos después un penalti transformado por Silva y en el minuto 77 sentenció con el 0-2.

95672

Amistoso internacional

0
2
Alineaciones
Francia
Lloris, Jallet, Koscielny, Umtiti, Kurzawa, Tolisso (Lemar, minuto 79), N'Golo Kanté, Rabiot (Bakayoko, minuto 46), Griezmann, Gameiro (Dembélé, minuto 79) y Mbappé (Giroud, minuto 65).
España
De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba (Nacho, minuto 86), Iniesta (Thiago, minuto 52), Busquets, Koke (Herrera, minuto 74), Pedro (Deulofeu, minuto 67), Morata (Aspas, minuto 84) e Isco (Silva, minuto 52).

Técnicos del FC Barcelona, encabezados por Robert Fernández, estuvieron en Saint-Denis para seguir las evoluciones de tres jugadores franceses a los que se les augura un futuro prometedor: Mbappé, Lemar y Tolisso. Pero la figura del partido ya es de sobras conocido en el FC Barcelona, donde no triunfó por causas que todavía suscitan apasionados debates.

El extremo, que ahora vuelve a asomar la cabeza en el Milan, desequilibró un encuentro que desde el pitido inicial quedó claro que se trataba de algo más que un amistoso entre dos selecciones llamadas a ser protagonistas en Rusia y que han dejado atrás sus dudas.

Resultado al margen, el equipo de Didier Deschamps se muestra recuperado del mazazo que supuso la derrota en la final de 'su' Eurocopa ante Portugal. Por lo que concierne a España, el equipo de Julen Lopetegui transmite buenas vibraciones en la etapa post-Del Bosque.

Arrancó mejor Francia, que en el minuto 5 dio trabajo a De Gea. El meta del United despejó apuradamente con los pies un remate del debutante Mbappé tras centro desde la izquierda. En el minuto 11, Piqué evitó desde la línea de gol un cabezazo de Koscielny tras una falta botada por Griezmann.

El inicial empuje 'bleu' no amilanó a la selección española, sino todo lo contrario. Empezó a aparecer Iniesta y eso es, casi siempre, sinónimo de fútbol de alto nivel y de peligro ante la meta rival. El manchego hizo dos recortes y disparó una rosca que rozó la base del poste.

La selección española empezó a controlar con nitidez el desarrollo del choque y el meta francés Lloris se lució en un disparo de Iniesta tras excelente servicio en profundidad de un motivadísimo Pedro.

Al descanso se llegó sin alteración en el marcador después de otro intercambio de golpes. Mbappé no llegó por poco a un centro de Griezmann y Lloris atajó un disparo de Isco desde la frontal del área.

El segundo tiempo fue un calco de la primera mitad, con fulgurante salida del equipo de Deschamps. Griezmann batió de cabeza el portal de De Gea, pero el tanto fue anulado merced al sistema de videoarbitraje.

El ímpetu francés volvió a encontrar respuesta en la selección española, que recuperó el orden. Faltaba la chispa y ésta llegó con la entrada al terreno de juego de Deulofeu. En su primera acción, chocó con Koscielny y el colegiado señalò penalti, más que discutible. Silva no falló desde los once metros.

Los intentos de reacción de los 'bleus' permitieron a España disponer de espacios, los que aprovechó Jordi Alba para centrar desde la izquierda ante la llegada de Deulofeu, que puso el 0-2, tanto validado por el videoarbitraje tras unos segundos de incertidumbre.

A partur de ahí Francia intentó maquillar la derrota con más corazón que cabeza, algo insuficiente para hacer daño a un equipo de Lopetegui que cada partido ofrece mejores prestaciones.