Eriksson sustituye a Seedorf en el Shenzhen chino

Sven-Goran Eriksson cuenta con una amplia experiencia en los banquillos

Sven-Goran Eriksson cuenta con una amplia experiencia en los banquillos / AFP

EFE

El club Shenzhen FC de la segunda división china destituyó hoy al holandés Clarence Seedorf como entrenador, tras menos de medio año en su banquillo, que a partir de ahora ocupará el sueco Sven-Goran Eriksson.

En su cuenta oficial de Weibo, el equivalente chino a Twitter, el club anunció la contratación de Eriksson (que ya ha sido entrenador de clubes chinos las pasadas tres temporadas) y que Seedorf "ya no está al frente del equipo".

Eriksson, con casi 40 años de experiencia como entrenador y que ha sido, entre otros cargos, seleccionador de Inglaterra México, estaba sin equipo desde su salida del Shanghai SIPG, uno de los equipos más potentes del fútbol chino, que hace unas semanas contrató a André Villas-Boas como técnico.

Seedorf llegó al Shenzhen FC, club de la ciudad vecina a Hong Kong, a mitad de temporada con el objetivo de lograr el ascenso del club, que no consiguió (el equipo terminó en novena posición en la tabla).

El holandés fue estrella del Real Madrid, el Inter o el Ajax, entre otros equipos, y tras su retirada en 2014 ha sido técnico del Milan (donde también fue jugador) y el mencionado Shenzhen.