Eriksen entrena ¡con un tercera suizo! antes de resolver su futuro

El centrocampista danés rescindió su contrato con el Inter al no poder disputar partidos en Italia

La vuelta a la Premier, o el regreso al Ajax, los escenarios más posibles en el futuro de Eriksen

Eriksen, durante un entrenamiento con Dinamarca

Eriksen, durante un entrenamiento con Dinamarca / EFE

Marc Del Río

Christian Eriksen heló a los aficionados del fútbol tras su desvanecimiento en la pasada Eurocopa. El futbolista danés cayó desplomado al suelo en una de las imágenes más impactantes que deja 2021, aunque por suerte para el centrocampista, ese episodio ya es cosa del pasado.

Eriksen pertenecía hasta hace unas semanas a la disciplina del Inter de Milán, pero la normativa del fútbol italiano, que imposibilita que un jugador con un desfibrilador implantado pueda jugar partidos, hizo que el vínculo entre club y jugador se rompiese. Y ahora, a la espera de que se abra la ventana invernal de fichajes, el centrocampista está entrenando en Suiza.

Eriksen entrena con el Chiasso, de la tercera suiza

El FC Chiasso, de la Promotion League Suiza (tercera división), le ha abierto las puertas de sus instalaciones a un Eriksen que está trabajando en lograr una forma óptima de cara a la segunda mitad de la temporada. Algunos medios suizos como 'Le Matin' o la 'RSI' apuntan a que este destino es temporal, y que en ningún caso el danés disputará con el equipo suizo lo que resta de temporada ya que tiene sobre la mesa ofertas de equipos de primer nombre.

El futuro de Eriksen: ¿vuelta a la Premier o regreso al Ajax?

Todavía no está claro cuál puede ser el destino de Eriksen, pero a día de hoy son dos las proposiciones con las que cuenta el futbolista. La primera sería el regreso a la Premier League, donde ya jugó de la mano del Tottenham entre 2013 y 2020. La segunda sería la vuelta al equipo en el que despuntó antes de la llamada de los Spurs, un Ajax al que Eriksen llegó en 2009 para incorporarse al sub-19 y que abandonó en 2013 rumbo a Londres.

Su vuelta a los terrenos de juego, una de las noticias futbolísticas para 2022

Quedará por ver el destino que finalmente elige el futbolista, pero ver a Eriksen sobre un terreno de juego será una de las mejores noticias futbolísticas de 2022.