Eriksen ya busca equipo para regresar

El danés dejó helado al mundo al desvanecerse durante la Eurocopa pero ya está de vuelta

Tras entrenar de forma individual y las últimas pruebas, ya está en el mercado

Eriksen, durante un entrenamiento con Dinamarca

Eriksen, durante un entrenamiento con Dinamarca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Una de las mejores maneras de arrancar el 2022 es viendo a Christian Eriksen entrenando con prácticamente toda la normalidad y sonando para volver a fichar por algún equipo. Tras sufrir un ataque en el corazón y desvanecerse sobre el terreno de juego en la pasada Eurocopa, el danés logró recuperarse y le fue implantado un desfibrilador. Un aparato que no está legalizado en la Serie A italiana y que obligó al centrocampista y al Inter romper el contrato que les unía hace unas semanas. 

Afortunadamente para Eriksen, esto no ocurren en otras grandes ligas y su representante lo ha vuelto a poner en la órbita del mercado futbolístico. “Ha realizado todos los controles y los resultados fueron tan buenos que esperamos que participe en un entrenamiento en grupo con un equipo”, dijo Martin Schoots. “Italia es uno de los únicos países donde no puede jugar. En otros países es diferente. Rescindió su contrato con el Inter y ahora podemos mirar hacia adelante, Christian es muy ambicioso’’, añadió el representante. 

Una de las primeras opciones que sonó ya hace meses fue una posible vuelta al Ajax. En la Eredivisie sí está permitido jugar con desfibrilador y de hecho, en el equipo ya existe un caso, Daley Blind. Además del Ajax, la Premier League también está atenta. Eriksen ya jugó en Inglaterra con la elástica del Tottenham. Ha disputado 226 partidos en la Premier League en los que anotó 51 goles y repartió 67 asistencias. En Londres, sin duda, fue donde demostró su mejor nivel futbolístico.

La Premier, sin embargo, no es la única opción. El ‘Telegraph’ apunta que el Mónaco también está interesado en el fichaje del centrocampista danés. En Francia, en los Países Bajos o en Inglaterra, la mejor de las noticias es que Eriksen busque equipo para retomar su carrera. Le queda mucho fútbol en las botas.