La Eredivisie, suspendida este domingo por la nieve

Países Bajos activó el código rojo para este domingo debido a la tormenta Darcy que puede durar días

No se jugarán el Ajax-Utrecht, el Groningen-Feyenoord, el Willem II-ADO La Haya y El Venlo-Sparta de Róterdam

Suspendida la Eredivisie este domingo

Suspendida la Eredivisie este domingo / AFP

EFE

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol anunció la cancelación de todos los partidos de primera y segunda división programados para este domingo por una tormenta que, según se prevé, dejará hasta quince centímetros de nieve en algunas ciudades.

La medida afectará en la Eredivisie al Ajax-Utrecht, FC Groningen-Feyenoord, Willem II-ADO La Haya y VVV Venlo-Sparta de Róterdam, cuyas nuevas fechas se darán a conocer próximamente.

Otros tres encuentros previstos para esta noche adelantaron sus horarios y se celebrarán hoy por la tarde con el objetivo de evitar su posible cancelación a última hora.

El Real Instituto Meteorológico de Países Bajos activó el código rojo para este domingo debido a la tormenta Darcy, que se prevé que dure varios días y traerá vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las zonas costeras.

Así mismo, se espera que caigan hasta quince centímetros de nieve en el sur del país y unos cinco centímetros en el norte.

Las autoridades han anunciado que mañana se cerrarán todos los laboratorios para hacer test de coronavirus y los centros en los que se está aplicando la vacuna contra la covid-19.

La mayoría de los servicios de ferris que conectan las islas del norte del país se cancelarán y la Dirección General de Tráfico ha recomendado no utilizar el coche a partir de esta noche.