"El entrenador siempre es el responsable de las derrotas"

Thiago Motta culpabilizó a Unai Emery del 6-1 del Barça-PSG del 2017

Thiago Motta culpabilizó a Unai Emery del 6-1 del Barça-PSG del 2017 / AFP

SPORT.es

El exazulgrana Thiago Motta analizó para RMC Sport la goleada (6-1) que recibió el PSG en el Camp Nou contra el FC Barcelona, en los octavos de final de la Champions League, aquel fatídico 8 de marzo del 2017 para el equipo parisino.

"Fue el peor recuerdo de mi carrera deportiva", asegura el centrocampista italo-brasileño, aunque se perdió finalmente el encuentro por lesión.

"No hicimos las cosas a las que estábamos acostumbrados y no jugamos aquel partido", advierte antes de subrayar, al mismo tiempo, que "fue culpa de todos, pero el entrenador siempre es el responsable de las derrotas", en alusión al técnico de aquel PSG 2016 - 2017, el guipuzcoano Unai Emery, actualmente entrenador del Villarreal en LaLiga Santander.

Thiago Motta se despidió del fútbol en activo en el PSG en el 2018, tras su paso por el Inter de Milán (2009 - 2012), Genoa (2008 - 2009), Atlético de Madrid (2007 - 2008) y FC Barcelona (2001 - 2007), donde debutó como profesional tras su formación en La Masia. Desde su retirada como futbolista ha iniciado su carrera como entrenador, primero en el PSG sub-19 y después en el Genoa, estando actualmente a la espera de ofertas.

"En un equipo, los protagonistas son los jugadores en el campo, pero las responsabilidades son de todos. Son tiempos en los que nadie debe esconderse, pero por supuesto el entrenador tiene sus responsabilidades. Si somos cuatro en un automóvil que conduzco, soy responsable", concluye ejerciendo su defensa del banquillo como máxima autoridad en el grupo.