"Mi entrenador me llamaba macaco y me decía que volviera a la selva"

Fafá Picault, en una imagen de archivo en México

Fafá Picault, en una imagen de archivo en México / sport

SPORT.es

Italia tiene desde tiempos inmemoriales una fama de país racista (sobre todo dentro del mundo del fútbol y el deporte) que no ha dejado de labrarse por episodios que se han ido produciendo de forma ininterrumpida con el paso del tiempo. La última confesión que aviva ese fuego la ha dejado caer el norteamericano Fafa Picault, que jugó en el Cagliari entre 2006 y 2011. Picault ha confesado que se vio obligado a dejar la isla y el país en general por culpa del racismo.

"Hay diferentes formas de racismo con las que tuve que lidiar en Italia. Me pasó en varios estadios. Cuando fui a Italia tenía 16 años y con 17 ya subí al primer equipo. Entrenaba con los dos equipos. Y nuestro entrenador del equipo de reservas fue una de las peores personas que he conocido en mi vida. Todos los días tenía que oir cómo me llamaba mono y me decía que volviese a la selva de la que venía, que los jugadores negros no tienen técnica y que apenas saben correr. Me decía que me habían contratado porque corría mucho. No fue él quien me contrató, sino el presidente", asegura el actual jugador del Dallas FC de la MLS estadounidense.

Cabe recordar que los ultras del Cagliari ya la han liado recientemente en Italia insultando a futbolistas de color como Blaise Matuidi o Moise Kean.