Enrico Augustinus: "Si Eriksen quiere regresar, aquí en Odense hay espacio"

El director de la empresa propietaria del club danés abrió las puertas del club al todavía futbolista del Inter

El centrocampista rescindirá su contrato con el conjunto 'neroazzurro' al final de la temporada

Pancarta de apoyo a Christian Eriksen durante el partido de clasificación para el Mundial 2022 entre Escocia y Dinamarca

Pancarta de apoyo a Christian Eriksen durante el partido de clasificación para el Mundial 2022 entre Escocia y Dinamarca / EFE

Artur López

Christian Eriksen entrena en las instalaciones del Odense a la espera de que se resuelva su futuro, dentro y fuera del campo. El futbolista del Inter de Milán todavía lucha por volver a vestir de corto. En Italia, ya se conoce la negativa de la Serie A a la inclusión de futbolistas con un desfibrilador instalado. Por lo tanto, el danés de 29 años rescindirá su contrato con los 'neroazzurros' al término de esta campaña 2021/22. Y entre el abanico de opciones para "debutar" de nuevo, se abren varias puertas del pasado del centrocampista.

Al creciente interés del Ajax, donde Eriksen eclosionó para recalar en el Tottenham, se suma el del Odense, club de su Dinamarca natal y donde ya dio sus primeros pasos. Por su parte, el la escuadra danesa recibiría con los brazos abiertos a uno de sus mirlos, que se formó como futbolista en su cantera desde 2005 y hasta dar el salto a la academia del Ajax en 2009.

Así ha constatado en BT Radio Enrico Augustinus, director de la empresa que gestiona el Odense, un interés tal vez utópico por el retorno de uno de sus niños prodigios: "Por supuesto que hay espacio aquí en Odense. Si Christian estuviera interesado, lo recibiríamos con los brazos abiertos. Sin embargo, creo que no hay clubes daneses listos para garantizarle un compromiso adecuado, tal vez solo Copenhague".

El director deportivo de la entidad, Michael Hemmingsen también se deshizo en elogios hacia el centrocampista, todo un emblema de la Selección danesa: "Estamos muy contentos de que Christian esté aquí con nosotros y de que esté usando nuestras instalaciones". A falta de acordar una rescisión amistosa con el Inter y que le concedan la agencia libre, aún planea la incógnita de conocer si Eriksen podrá volver a jugar al fútbol de máximo nivel con regularidad.