Emre Can y la llamada de Sarri

El alemán está gozando de protagonismo en su vuelta a la Bundesliga

El alemán está gozando de protagonismo en su vuelta a la Bundesliga / sport

Alex Carazo

Emre Can fichó por el Borussia Dormundt en este mercado de invierno tras una temporada y media en la Juventus de Turín. A pesar de una primera temporada en la que gozó de gran protagonismo y jugó un total de 37 partidos entre todas las competiciones, con Sarri solo disputó ocho encuentros.

Además, un elemento clave que propició su marcha fue el hecho de que el técnico italiano decidió no incluirlo en la lista de la 'Vecchia Signora' para la Champions League. El centrocampista alemán ha hablado sobre este tema: "El club había rechazado ofertas y me retiró del mercado. Pero luego Sarri me anunció que no sería incluido en la lista de la Liga de Campeones con una simple llamada de 20 segundos".

"Después de esa llamada telefónica, me negaron cualquier oportunidad. Pensé que era injusto y por eso decidí mudarme en enero", ha añadido Emre Can. El último día del mercado se hizo oficial la incorporación de Can al Borussia, cedido con opción de compra a final de temporada si se cumplen una serie de objetivos.

De esta manera, el internacional con Alemania firmó con el máximo rival por el título de su exequipo, el Bayern de Munich. Desde su llegada, ha disputado el 78% de los minutos en la Bundesliga, y jugó los 90 minutos en la victoria de su equipo frente al PSG en la ida de los octavos de la Champions.