El emperador Terim vuelve a su casa

Terim, otra vez al rescate

Terim, otra vez al rescate / EFE

EFE

El Galatasaray de Estambul ha fichado por cuarta vez al entrenador a Fatih Terim, antiguo seleccionador turco, tras despedir la semana pasada al croata Igor Tudor.

"Fatih Terim ha vuelto a su hogar" y "Bienvenido a tu hogar, emperador Fatih Terim", rezan dos mensajes en la cuenta oficial del club en Twitter.

"La ceremonia oficial de firma tendrá lugar a las 15.00 (12.00 GMT) en la sala de prensa del estadio Ali Sami Yen-Türk Telekom", anuncia el club.

En su página web, el Galatasaray ha difundido un comunicado algo más cauteloso, afirmando únicamente que el club "ha empezado las negociaciones con Fatih Terim para el cargo de director técnico del equipo A".

El único tuit reciente en la cuenta del propio Terim solo reza: "Dónde nos habíamos quedado, Galatasaray".

Es la cuarta vez que el 'emperador' ficha con el club rojiamarillo, que ya dirigió de 1996 a 2000, de 2002 a 2004 y de 2011 a 2013.

Alternaba este cargo desde 2005 con el de entrenador de la selección nacional, un puesto del que tuvo que dimitir en julio pasado tras agredir de forma violenta al dueño de un restaurante por un enfrentamiento con su yerno y defender su acción como una cuestión de honor.

El Galatasaray despidió el lunes pasado a Igor Tudor, al que había fichado en febrero pasado, pero con cuyo trabajo se mostraba descontento tras varias derrotas.

El tradicional club, 20 veces campeón de Turquía, fue sólo cuarto en la pasada Superliga, aunque actualmente va tercero en la clasificación.

Tudor ha sido el octavo entrenador del Galatasaray en los últimos cinco años, marcados por continuos cambios de técnico y resultados muy por debajo de lo que esperaba la afición.