El emotivo encuentro de Jordi Cruyff y Guus Hiddink en China

Jordi Cruyff junto a Guus Hiddink

Jordi Cruyff junto a Guus Hiddink / Jordi Cruyff

Sport.es

Jordi Cruyff, entrenador del Chongqing Dangdai Lifan de la SuperLiga china, subió a las redes sociales una fotografía con uno de los entrenadores holandeses más exitosos de la historia, Guus Hiddink, que actualmente dirige a la selección china sub-21.

"Un gran honor y un placer verte después de tantos años, buena suerte en tu trabajo con la sub-21 de China", escribió Jordi en su mensaje, junto a una fotografía con Hiddink.

El hijo de Johan Cruyff fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana en el fútbol chino, al lograr la salvación de su equipo, que acabó en el puesto 14º de la tabla.

objetivo cumplido

Gracias a la diferencia de goles acumulada en el último tramo del campeonato, el entrenador hispano-holandés logró el objetivo marcado a su llegada al conjunto de la Superliga china el pasado mes de agosto, inmerso entonces en la pelea para evitar el descenso tras una mala racha de resultados.

Jordi Cruyff logró revertir la situación de equipo con 4 partidos ganados, 5 empates y 5 derrotas, consiguiendo importantes victorias como los tres puntos cosechados frente al segundo clasificado, el Guangzhou Evergrande entrenado por Fabio Cannavaro, al que frenó sus aspiraciones de ganar el título de liga en la penúltima jornada del campeonato.

Además, el equipo mejoró en todos los registros, como fue el caso del porcentaje de posesión (51,5%) y pases acertados (81%), además de reducir considerablemente la media de goles encajados (1,2 por partido), con cuatro porterías a cero.