La emocionante despedida de Mertens del Nápoles

El belga se despide con un vídeo tras nueve años vistiendo la elástica 'azzurra' y logrando récords históricos con el club

El alcalde de Nápoles ha anunciado que le otorgará el reconocimiento de Ciudadano de Honor de la ciudad

Mertens

Mertens y Fabián celebran uno de los goles del Nápoles contra el Sassuolo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A finales del mes de julio se hizo oficial el adiós de Dries Mertens del Nápoles. Después de nueve temporadas en el conjunto napolitano, el belga ponía punto y final a su etapa en el equipo del Sur de Italia. Después de muchos partidos con la elástica 'azurra' del equipo de Aurelio De Laurentiis, el delantero consiguió varios récords con el equipo, como ser su máximo goleador histórico (148 goles). Ahora, el internacional con la selección de Bélgica, que está en búsqueda de nuevo equipo, ha publicado un vídeo muy emotivo agradeciendo todos estos años en el Nápoles y con palabras de agradecimiento hacia mucha gente que le ha ayudado a llegar donde está, revelando su amor por la ciudad. El alcalde del municipio del sur de Italia, Gaetano Manfredi, ha anunciado que le otorgará el reconocimiento de Ciudadano de Honor de la ciudad.

El pasado miércoles, Dries Mertens se despidió públicamente de la afición del Nápoles, del club, y de la ciudad, con un emotivo vídeo: "No sabía lo difícil que sería para mí despedirme de esta ciudad que me adoptó, me amó y me apoyó en los momentos difíciles como en los maravillosos", empezaba diciendo el delantero, añadiendo que no tiene pensado vender su residencia, ya que "tiene pensado ir allí siempre que pueda".

Además, el máximo goleador de la historia del club, con 148 goles en casi 400 partidos oficiales (397), confesó que su hijo nació en Nápoles, por lo que guarda un sentimiento de amor y pertenencia a la ciudad muy grande. Estas palabras parece que llegaron a buenos oídos del Ayuntamiento del municipio, con el alcalde de la ciudad, Gaetano Manfredi, anunciando que otorgará al futbolista el reconocimiento de Ciudadano de Honor: "He recibido muchas peticiones, tanto del Ayuntamiento como de muchos ciudadanos, todos impresionados por el vínculo de Mertens con la ciudad, atestiguado también por su deseo de mantener su casa en Nápoles. Vamos a iniciar el proceso de concesión de la ciudadanía honorífica porque me parece no solo apropiado, sino también un reconocimiento a uno de nuestros conciudadanos que ha dado tanto en términos de deporte y a la ciudad, algo que espero que siga haciéndolo", declaró Manfredi en el Consejo Municipal.

Para terminar, el jugador confesó que quería renovar con el club napolitano, pero que no se dieron las condiciones. "No ha sido la salida que quería, pero no es un adiós, es un hasta luego".

Ahora, a sus 35 años el belga está buscando un nuevo equipo, pero parece que será fuera de Italia, para no perjudicar a su anterior club compitiendo en los mismos campeonatos nacionales.