¡Sorpresa! Emma Hayes le 'birla' el The Best al mejor entrenador femenino a Lluís Cortés

La entrenadora del Chelsea se ha impuesto al exazulgrana y a Sarina Wiegman, por gran asombro del público

El premio a Hayes ha sido la primera gran sorpresa de la gala de la FIFA

Emma Hayes recibe el The Best 2021

Emma Hayes recibe el The Best 2021 / @fifaworldcup_es

SPORT.es

SPORT.es

Sorpresa mayúscula en la gala The Best de la FIFA 2021. En el premio al mejor entrenador de fútbol femenino, la ganadora ha sido Emma Hayes, técnica del Chelsea.

Hayes se ha impuesto al gran favorito, Lluis Cortés, campeón del triplete con el FC Barcelona la temporada pasada, y a Sarina Wiegman, que ha pasado por la selección de los Países Bajos y dirige actualmente al combinado nacional de Inglaterra.

La entrenadora inglesa fue ganadora de la FA Women's Super League y finalista de la Champions League, precisamente ante el Barça de Lluís Cortés. A la hora de anunciar el ganador, la propia Hayes se ha asombrado, y ha declarado más tarde que "no se lo esperaba para nada".

La FIFA ha hecho entrega de los premios The Best mediante una gala telemática celebrada este 17 de enero. El evento se puede seguir en directo a través del canal de YouTube del organismo internacional, FIFA TV. La pandemia ha impedido que se pueda organizar una gala presencial, por lo que esta será la primera entrega virtual. Por otro lado, France Football sí que llevó a cabo un evento para otorgar el Balón de Oro 2021, en el teatro del Châtalet de París.